iProfesionaliProfesional

Capitanich asegura que analizan cambiar las escalas de Ganancias

El jefe de Gabinete concurrió ayer a su primer almuerzo con muchos de los mismos empresarios a los que había culpado de subir los precios el día anterior
24/04/2014 - 08:13hs
Capitanich asegura que analizan cambiar las escalas de Ganancias

Jorge Capitanich concurrió este miércoles a su primer almuerzo con muchos de los mismos empresarios a los que había culpado de subir los precios el día anterior. Lo mejor sucedió al final de un discurso de 53 minutos, sin papeles, que repasó desde la designación de los jueces de la Corte a las elecciones Primarias, siempre con cifras que ya son seña de identidad de los funcionarios de Cristina Kirchner.

Organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que preside Eduardo Eurnekian, no hubo preguntas provocadoras. Los empresarios quisieron saber sobre las paritarias y las medidas para combatir la inseguridad.

En ese momento, Capitanich señaló que están estudiando modificaciones en las escalas del Impuesto a las Ganancias y cuál será su impacto fiscal.

Contó que cuando elevaron el mínimo no imponible a $15.000 en 2013, de los 2,5 millones de trabajadores que lo pagaban se pasó a un millón. También prometió mover el salario mínimo el próximo agosto.

En lo que Eduardo Eurnekian calificó como una disertación “aburrida o para decirlo de una manera elegante, altamente explicativa ”, Capitanich admitió el rojo de las cuentas públicas por la crisis en la producción de energía a la que llama “falta de autoabastecimiento”. También deslizó una primicia, al asegurar que para cumplir con el requisito de los 75 años, se retira en junio un miembro de la Corte que no quiso identificar y que todos suponen será Eugenio Zaffaroni.

El jefe de Gabinete tampoco se privó de dar una lección de política, citando al padre de la sociología, Max Weber y enumerando la combinación de “ética en el sentido de la responsabilidad y estética ”. Al escucharlo, en algunas mesas recordaron en voz baja los últimos casos de corrupción que salpican a altos funcionarios.

El funcionario dijo que para el liderazgo “hay que planificar para hacer y hay que hacer para comunicar”. Eso sí, reconoció a Unen, al PRO, al Frente Renovador y hasta al Partido Obrero como jugadores en la pelea electoral.

Capitanich compartió mesa con el petrolero Alejandro Bulgheroni, Héctor Méndez (Unión Industrial), el embajador brasileño Everto Vieira Vargas, Carlos de la Vega( Comercio), Gustavo Weiss (Construcción) y el anfitrión Eurnekian. Se mencionaron las diferencias en acceso al crédito en comparación con otros países

Temas relacionados