iProfesional

Barclays podrí­a recortar 7.500 empleos en su rama de inversión en Europa

Las áreas de renta fija, de divisas y de materias primas serían las más afectadas. Eliminaría primero directivos para luego empezar por los trabajadores
24/04/2014 - 16:31hs
Barclays podrí­a recortar 7.500 empleos en su rama de inversión en Europa

Barclays, el segundo mayor banco del Reino Unido por número de activos, podría eliminar 7.500 puestos de trabajo en su rama de inversión para mejorar el rendimiento de esta unidad, de acuerdo con un informe de Sanford C. Bernstein.

En concreto, las áreas de renta fija europeas, de divisas y de materias primas podrían ser las más afectadas, con cerca de 5.000 pérdidas de empleo. En total, si los recortes llegan a 7.500 puestos de trabajo estarían suprimiendo cerca del 30% de los empleos que genera esta unidad.

Según la fuente, Barclays eliminaría primero algunos directivos de estas áreas para luego empezar por los trabajadores más jóvenes. Este mismo informe afirma que los bancos norteamericanos han sido mucho más proactivos para mantener los niveles de inversión en la actual situación, en detrimento de los colegas europeos.

Antony Jenkins, quien reemplazó a Robert Diamond como consejero delegado de Barclays en 2012, está tratando de restringir los desembolsos en la rama de inversión y se centra en aumentar las ganancias para restaurar la confianza de los inversores, después de que el prestamista fuera multado por manipular los tipos de interés de referencia.

Aunque la entidad financiera no quiso hacer comentarios sobre este informe, este jueves celebra su asamblea general anual, de la que se podría derivar el anuncio oficial de estos recortes. Las acciones del banco han caído un 10% en los últimos doce meses, pero han aumentado un ligero 0,7% este miércoles tras conocerse el informe.

Temas relacionados