iProfesionaliProfesional

Chaco: quieren pedir DNI, nombre real y hasta el domicilio a los usuarios que comenten en Internet

Es un proyecto de dos legisladores provinciales del peronismo. En caso de no identificarse correctamente, no podrán publicar sus opiniones en los portales
24/04/2014 - 08:55hs
Chaco: quieren pedir DNI, nombre real y hasta el domicilio a los usuarios que comenten en Internet

Una polémica iniciativa surgió en la provincia del Chaco. Dos legisladores proponen que los portales de Internet obliguen a quienes publiquen comentarios a que solo puedan hacerlo si se identifican con su nombre real, DNI y domicilio.

"Deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad", dice una parte del texto de la iniciativa que presentaron los peronistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón.

Según la información que publica el Diario Chaco, el nombre y apellido, el documento y el domicilio deberán ser exhibidos en cada portal y no se podrán publicar mensajes sin estos requisitos.

Además, el proyecto obligaría a los sitios a dejar este mensaje: "Señor Usuario; quedan bajo su exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente".

Temas relacionados