iProfesionaliProfesional

La ministra de Seguridad reconoció a "la narcocriminalidad" como un delito complejo

María Cecilia Rodríguez se presentó ante la Comisión Bicameral del Congreso donde expuso los principales lineamientos de la gestión que lleva a cabo
24/04/2014 - 15:07hs
La ministra de Seguridad reconoció a "la narcocriminalidad" como un delito complejo

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner minimizara la ola delictiva que se vive en el país, la ministra María Cecilia Rodríguez, y el secretario Sergio Berni, explicaron en el Senado la política de Seguridad de la Casa Rosada.

La ministra enfatizó que su gestión lleva a cabo una "política de seguridad con participación democrática" porque "la seguridad no puede ser solo un tema policial", informó Parlamentario.com.

Al respecto, Rodríguez afirmó la tarde de este jueves que "la narcocriminalidad, la trata de personas y el tráfico de drogas son delitos complejos" y destacó el aumento presupuestario en materia de seguridad, informó NA.

Durante su exposición ante la Comisión Bicameral de Seguridad Interior del Congreso, la ministra subrayó que "el presupuesto total de seguridad es 12 veces mayor al de 2003" y asciende a "$28.802 millones".

Por su parte, Berni, afirmó que necesitan "herramientas procesales más dinámicas para la lucha contra el narcotráfico" y puso como ejemplo que "Colombia, lo primero que hizo en esa lucha fue la reforma judicial, para darle herramientas procesales ágiles".

Los funcionarios kirchneristas participaran de la segunda reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado, según informó oficialmente la Bicameral.

La presencia de los funcionarios fue acordada dos semanas atrás por los integrantes del oficialismo y de la oposición de la Bicameral durante la reunión de conformación de la comisión.

La comisión cuenta con ocho senadores y ocho diputados y está presidida por el senador por el justicialismo disidente Adolfo Rodríguez Saá.

Además, conforman el cuerpo los senadores oficialistas Rodolfo Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Rosana Bertone y Marcelo Guinle; los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz; y el socialista Rubén Giustiniani.

Por Diputados, integran la Bicameral los kirchneristas Nora Bedano, María del Carmen Bianchi; Claudia Giaccone, Gastón Harispe y Carlos Kunkel; y el representante del Frente Renovador, Gilberto Alegre, por Sergio Massa, quien esta semana presentó su dimisión a la comisión.

Temas relacionados