iProfesionaliProfesional

Con subas de hasta 5% en las acciones eléctricas, el Merval continuó en ascenso

El principal indicador bursátil porteño avanzó 0,35%, y se destacaron los papeles de Edenor. Algunos títulos ya empezaron a mostrar signos de debilidad
24/04/2014 - 17:00hs
Con subas de hasta 5% en las acciones eléctricas, el Merval continuó en ascenso

El mismo día en que la Bolsa de Comercio eligió nuevas autoridades, su principal indicador, el Merval, se sumó al evento marcando un nuevo récord en sus cotizaciones.

Según operadores del mercado, el impulso de las acciones fue por la constante demanda proveniente de inversores institucionales en activos locales como cobertura cambiaria.

El índice que reúne a las mayores compañías que cotizan en el mercado, avanzó un 0,35%, para posicionarse en los 6.728,15 puntos, con un saldo de 34 subas, 28 bajas y 9 papeles sin variantes.

Las mayores subas correspondieron a Edenor, con el 4,87 por ciento

En títulos públicos, el cupón del PBI en euros subió 2%, mientras que en dólares avanzó 1,60%. Por otro lado, la versión en pesos de estos papeles atados al crecimiento de la economía bajó 1,35 por ciento.

"Los sectores apoyados por la inversión actual, con predominancia de ADRs operados en el exterior, son bancos y energéticas, con Edenor al frente de la demanda", resumió el analista Francisco Uriburu a Nosis.

"Los volúmenes se mantienen con menor ritmo que en la víspera, pero sostienen un Merval que no cede de 6.700 puntos", agregó.

En el exteriorEn Estados Unidos, las acciones cerraron mayormente al alza el jueves en una sesión volátil, impulsadas por un avance en los papeles de Apple, un día después de que el fabricante del iPad presentara sólidos resultados. En sintesis, Wall Street tuvo un buen desempeño pese a que las tensiones en Ucrania limitaron las alzas.

El Dow Jones cerró sin cambios, el índice S&P 500 subió 0,17% y el Nasdaq Composite avanzó 0,52 por ciento.

En Europa, las acciones subieron el jueves, debido a que las señales de un resurgimiento de la actividad de adquisiciones corporativas compensó por la persistente preocupación en torno a Ucrania.

El índice general de las acciones europeas, FTSEurofirst 300, terminó la sesión del jueves con un alza de 0,3% a 1.343,27 puntos.

Las acciones de Alstom treparon un 10,9% luego de noticias sobre que General Electric está en negociaciones para comprar a la fabricante francesa de turbinas y locomotoras.

Temas relacionados