iProfesionaliProfesional

Murió Ricardo Bauleo, el recordado "Tiburón" de Los Superagentes

El actor falleció este jueves a la madrugada a los 67 años. Participó en más de 50 películas y también se destacó en obras de teatro y televisión
24/04/2014 - 13:10hs
Murió Ricardo Bauleo, el recordado "Tiburón" de Los Superagentes

El actor Ricardo Bauleo, recordado por su personaje "Tiburón" en la saga de las películas de "Los superagentes", murió este jueves a los 67 años en el hospital Español de la Capital Federal, donde permanecía internado desde hacía 20 días a raíz de complicaciones cardíacas.

La información fue brindada a DyN por fuentes de la Casa del Teatro, del barrio porteño de Retiro, donde Bauleo vivió hasta que fue derivado al centro asistencial en el que falleció esta madrugada, alrededor de las 4.30.

Bauleo es recordado por sus casi 50 años de carrera artística especialmente en cine, aunque también participó en obras de teatro y televisión.

Entre sus grandes éxitos destacan: "Canuto Cañete, detective privado" (1965) junto a Carlitos Balá, "La cigarra está que arde" (1967), "Cautiva en la selva" (1967) y "Gitano" (1973), película que integró junto al cantante argentino Sandro.

Por su parte, su compañero de rodajes en "Los superagentes" el actor Víctor Bo consideró que su colega fallecido "fue un señor y debe haber pocos actores en la Argentina que hayan filmado tanto como él".

"En los últimos años, no la pasó bien (económicamente) porque Argentina tiene una particularidad: a la gente grande y que ha hecho muchas cosas no se las respeta de la manera debida", sostuvo en diálogo con radio 10 quien tenía el personaje de "Delfín" en "Los superagentes".

Contrastó con que, "en Hollywood (Estados Unidos), un actor que hizo más de 50 películas (como Bauleo) es respetado y, en las fiestas, se ve a las personas que hizo cosas con un buen vivir".

"Por encima de todo, él era una buena persona, un tipo generoso; tenía un ego normal, tomó su trabajo de actor con amor", concluyó.

Temas relacionados