iProfesional

Anularon el sobreseimiento de Mauricio Macri por los incidentes en el Borda

La Sala IV de la Cámara del Crimen consideró "prematuro" cerrar la causa por el choque de la Metropolitana con estatales en el neuropsiquiátrico
24/04/2014 - 13:44hs
Anularon el sobreseimiento de Mauricio Macri por los incidentes en el Borda

La Cámara del Crimen resolvió revocar el sobreseimiento del jefe de gobierno Mauricio Macri y otros funcionarios porteños en la causa en la que se investiga el enfrentamiento entre efectivos de la Metropolitana y empleados estatales del Hospital Borda el pasado 26 de abril del 2013, que terminó con pacientes, médicos, periodistas y legisladores con heridas.

La Sala IV de la Cámara consideró "prematuro" el fallo de del juez de instrucción, Jorge Adolfo López, quien en diciembre pasado había sobreseído a Macri, a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el titular del Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y a Graciela Reybaud de la cartera de Salud.

El hecho ocurrió el 26 de abril del año pasado cuando durante la madrugada, un centenar de policías de la Metropolitana y varias cuadrillas entraron al hospital para desalojar el edificio donde funcionaba el taller protegido 19, en el que el hospital daba cursos de herrería y carpintería.

El proyecto del gobierno de la Ciudad es construir en el terreno el nuevo Centro Cívico, pero los trabajadores habían logrado una medida cautelar que impedía que el edificio se demoliera.

Médicos y pacientes del neuropsiquiátrico protestaron, y se enfrentaron con la policía por casi cuatro horas, hecho que causó más de cuarenta heridos y ocho detenidos.

Temas relacionados