iProfesional

La teorí­a de Berni sobre el avión de Malaysia: "Cruzó las zonas calientes del planeta"

En el Senado, el secretario de Seguridad afirmó que al atravesar esos espacios, la aeronave "no fue detectada por los radares"         
24/04/2014 - 14:33hs
La teorí­a de Berni sobre el avión de Malaysia: "Cruzó las zonas calientes del planeta"

Al exponer ante la Comisión bicameral de fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, el secretario de Seguridad Sergio Berni expuso su teoría sobre la misteriosa desaparición del avión de Malaysa Airlines. 

"El avión cruzó las zonas más calientes del planeta", aseguró el funcionario en el Senado para explicar que los radares no siempre son eficaces para detectar vuelos clandestinos.

Las declaraciones surgieron como respuesta a las preguntas de legisladores opositores sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el ingreso de vuelos con cargamentos de droga.

Berni admitió que los radares son importantes pero que la Argentina tiene una Red de Observación Aérea integrada por especialistas.

El funcionario recordó que en Colombia fue clave la reforma judicial para poder luchar contra el cartel de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importantes de la historia.

"Nosotros necesitamos herramientas más dinámicas contra la inseguridad. Si usted le pregunta (al ex presidente) Gaviria, está convencido que sin la reforma judicial no hubiera sido posible luchar contra el narcotráfico", afirmó.