iProfesional

El kirchnerismo quiso repudiar dichos de Macri sobre los piropos pero el PRO lo impidió

Lo propuso una legisladora del FpV Claudia Neira pero no tuvo quórum. Desde el oficialismo porteño lo defendieron "un error lo tiene cualquiera" 
24/04/2014 - 17:03hs
El kirchnerismo quiso repudiar dichos de Macri sobre los piropos pero el PRO lo impidió

La diputada porteña del Frente para la Victoria, Claudia Neira solicitó tratar en la legislatura porteña un proyecto para repudiar los dichos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo que "a todas las mujeres les gusta que les digan piropos, por más que te digan qué lindo culo tenés", pero el Pro no habilitó la propuesta.

"En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que me ofende, no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan qué linda que sos. Por más que te digan qué lindo culo que tenés", manifestó el líder del Pro en una entrevista con una radio de Tierra del Fuego.

Para Neira, las declaraciones "constituyen una abierta apología de la violencia y del acoso hacia las mujeres" y las consideró "preocupantes, teniendo en cuenta que fueron hechas sólo siete días después de celebrarse la Semana Internacional contra el Acoso Callejero".

La legisladora kirchnerista tuvo el apoyo del diputado porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal pero el bloque mayoritario declinó la posibilidad de iniciar el tratamiento de la iniciativa, según consignó Parlamentario.com.

La jefa de bloque del Pro, Carmen Polledo, defendió a Macri y sostuvo que "un error lo tiene cualquiera" y que había que valorar su decisión de disculparse ya que eso habla de una persona que tiene "grandeza" y es "inteligente".

Temas relacionados