iProfesional

Las reservas del Banco Central escalaron u$s73 millones

Este jueves el Tesoro de la entidad monetaria finalizó con u$s27.897 millones, similar a lo registrado en febrero. Y en abril, el BCRA sumó u$s834 millones
24/04/2014 - 20:25hs
Las reservas del Banco Central escalaron u$s73 millones

Las reservas del Banco Central finalizaron este jueves en u$s27.897 millones, unos 73 millones más que en la jornada anterior. Por lo que alcanzaron un nivel muy similar a las divisas que se contabilizaban en la entidad a principios de febrero.

Cabe recordar que el piso mínimo que tocaron las tenencias del BCRA en los últimos años fue registrado el primer día hábil del corriente mes, cuando llegaron a 27.005 millones de dólares. Desde entonces, se revirtió la tendencia y comenzaron a subir de forma permanente. 

De esta manera, la entidad monetaria sumó u$s834 millones en lo que transcurrió de abril.

Según fuentes cambiarias, el Central compró este jueves u$s110 millones en el mercado, pero por el pago de diversos compromisos financieros e importación energética quedó una cantidad menor para las reservas.

Asimismo, las divisas que forman parte del Tesoro (euro, libra y oro) tuvieron una variación positiva frente al dólar. Y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo.

Temas relacionados