iProfesionaliProfesional

Cristina aseguró que Argentina llegará al autoabastecimiento energético en 5 años

La mandataria se mostró optimista al referirse al acuerdo entre YPF y Repsol durante un acto en Casa de Gobierno, donde firmó convenios con empresarios
24/04/2014 - 20:22hs
Cristina aseguró que Argentina llegará al autoabastecimiento energético en 5 años

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético en 2019, y reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimonio estará el autoabastecimiento".

Al hablar en Casa de Gobierno donde firmó convenios con empresarios de distintas cadenas de valor, la Presidenta mencionó la ley aprobada el lunes por la noche en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo YPF-Repsol, según informó Télam.

"Cuando decimos que el Gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor que el que nos dejaron a nosotros, significa que la

Argentina tendrá autoabastecimiento en materia energética

", señaló la Presidenta en la Casa Rosada.

"Cuando se tomó la decisión de recuperar YPF muchos se escandalizaron", recordó la jefa de Estado.

Por otra parte, la mandataria defendió la política de "precios cuidados" que impulsó el gobierno para contener la inflación, al señalar que "ha tenido tanto éxito" que "las empresas quieren ingresar" y "más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing".

Durante el acto realizado en la Casa Rosada, Cristina anticipó que el gobierno seguirá "haciendo mucho hincapié en el tema de precios cuidados" y cuestionó a "quienes decían que no podíamos acordar nada con nadie".

En tanto, sostuvo que en el país "hay capacidad instalada ociosa" e instó a "mejorar la productividad y competitividad sobre todo en logística" que, advirtió: "no solo encarece la producción sino que directamente la impiden", en una crítica indirecta a sectores del transporte.

Temas relacionados