iProfesionaliProfesional

Pautar este año en Showmatch cuesta $20.000 por segundo

El valor se duplicó respecto de la última edición del programa que conduce Marcelo Tinelli, que fue en 2012. Es la tarifa más alta del mercado
29/04/2014 - 08:57hs
Pautar este año en Showmatch cuesta $20.000 por segundo

Marcelo Tinelli volvió el lunes a la pantalla de El Trece con su ciclo Showmatch. El anticipado regreso del conductor al prime time tuvo picos de 32 puntos de rating.

El programa marcó además otro récord, en el plano publicitario: el segundo de pauta se paga $20.000, el doble que en 2012, cuando su valor era de 9.900 pesos.  

Se trata de la tarifa más alta del mercado, superando a "Señores Papis", de Telefe, que cobra $18.500 el segundo. Muy cerca aparece la ficción de Canal 13, que compite con esta última producción, “Guapas”, donde el valor es de 18.000 pesos. En el mismo escalón aparecen “Mis amigos de siempre” y “PPT” (el periodístico de Jorge Lanata), de Canal 13.

A esto se suman las publicidades no tradicionales (PNT) por lasque el matutino estima que el programa de Ideas del Sur percibe no menos de 100.000 pesos. 

“Lo que se busca en la mayoría de los casos es masividad y eso se logra; el efecto que tiene el programa es muy importante”, explicó a El Cronista Rodrigo Vieytes, de la agencia de medios Mediacom. Según afirmó el especialista, el lugar en que una compañía ubique su aparición dentro del programa tiene que ver con el alcance que pretenda tener. “Si le sirve Capital Federal y GBA irá a la tanda publicitaria; sino, podrá optar por los PNT”, sostuvo.

Vale la pena aclarar que la pauta publicitaria que se comercializa a $20.000 por segundo sólo se transmite en Capital Federal y GBA, ya que en el resto del país la tanda es manejada por los canales locales. En el caso de las publicidades no tradicionales (PNT), al formar parte de la artística del ciclo, quedan incluidas en el programa y son vistas en cualquier parte donde se transmita el programa. 

En la temporada 2012, la última del ciclo, el costo del segundo en la tanda era de $9.900, y la tarifa más cara era para “El hombre de tu vida”, con 10.200 pesos. Un año antes, Showmatch cobraba $7.000 por segundo, superado por Susana Giménez, con una tarifa de 7.200 pesos.

Papon Riciarelli, de la agencia publicitaria DON, comparó a Showmatch con el Super Bowl -–la final de la liga de Fútbol Americano de Estados Unidos,- donde la cadena FOX cobró este año u$s4 millones por emitir un aviso de 30 segundos. “

Temas relacionados