iProfesionaliProfesional

Sólo 36% de las empresas enviaron datos sobre los precios a Economí­a

Luego de que la Secretaría accediera a que las empresas presenten su política sin precisar los nombres de clientes comenzaron a llegar más presentaciones
14/05/2014 - 07:45hs
Sólo 36% de las empresas enviaron datos sobre los precios a Economí­a

"Sólo el 36% de las empresas remitieron la información (contemplada en la resolución 29) de las 1.770 que debían presentarla", dijo el Secretario de Comercio, Augusto Costa en diálogo con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

"Hemos comenzado a remitir las intimaciones (1130) correspondientes para que se pongan al día", aclaró el funcionario. Asimismo, indicó que las 640 empresas que enviaron los datos a varias se "les reclamó que mejoren la calidad de la información".

En particular, Costa señaló que en varios casos faltaban los datos correspondientes a las "bonificaciones y las altas y bajas de productos". En tanto, las compañías que han adherido al programa de Precios Cuidados "casi un 80% cumplieron con la resolución 29", aclaró.

Las productoras de yerba, las automotrices, tabacaleras, lácteas "cumplieron entre un 75% al 100%", y puso como ejemplo que, las empresas yerbateras remitieron todos los datos, las productoras lácteas "de las 16 existentes en el mercado ya 12 enviaron los datos", ilustró el secretario de Comercio.

Cabe recordar que la entrega de las planillas con las estructuras de costo de acuerdo a la resolución 29 venció el 24 de abril.

Luego de que el organismo accediera a que las empresas presenten su política de bonificaciones y promociones sin precisar los nombres de los clientes (un dato que considera que puede afectar su estrategia comercial) comenzaron a llegar más presentaciones.

De hecho, como manifestó en su momento Costa, antes de esta modificación se habían presentado la información de "296 empresas" y luego de la modificación y antes de vencer el plazo la Secretaría "contaba con 406 planillas". En esa oportunidad, Costa en dialogo con este medio anticipó "voy a multar aquel que no cumpla con el régimen informativo",precisó el funcionario en ese momento.

Temas relacionados