iProfesionaliProfesional

Esperan fuerte suba de las expensas tras aumento a sueldos de encargados de casi 30 por ciento

Víctor Santa María, del SUTERH, anunció que dentro del acuerdo se concretó la obtención de una suma fija (no acumulativa) de $2.400 en tres pagos
15/05/2014 - 15:18hs
Esperan fuerte suba de las expensas tras aumento a sueldos de encargados de casi 30 por ciento

Los encargados de edificio tendrán un aumento de 29,6% a partir de octubre y recibirán una suma fija (no acumulativa) de $2.400 en tres pagos.

Según el comunicado publicado en la página web del SUTERH con la firma de Víctor Santa María, el acuerdo con las cámaras del sector fue elevado al ministerio de Trabajo el 6 de mayo para iniciar el proceso de homologación.

"Se concretó en la obtención de una suma fija de $2.400, remunerativa y no acumulativa, que se liquidará de la siguiente manera: Junio $500; Julio $900; Agosto $1.000. Posteriormente, al salario de setiembre se le aplicará un 20% de aumento. Y al salario de octubre, se le aplicará un aumento de 8,5%, acumulativo al de septiembre. Haciendo los cálculos finales, el porcentaje total de aumento será del 29,6%", precisa el texto del comunicado.

 

Esta noticia preocupa a los propietarios e inquilinos que en 2013 tuvieron que enfrentarse a un aumento del 36 por ciento en las expensas, dado que este año podría ser superior. 

Temas relacionados