iProfesional

Iveco suspende por cinco dí­as la producción en Córdoba

La compañía envió un comunicado informando que del 19 al 23 de mayo no se operará en la planta porque deben "adecuar el stock a la demanda"
16/05/2014 - 14:28hs
Iveco suspende por cinco dí­as la producción en Córdoba

Iveco se suma a la lista de empresas que suspendieron la producción, afectadas por la caída en las ventas que golpea al sector.

La fábrica de camiones implementará la medida del 19 al 23 de mayo, con el objetivo de adecuar el stock comercial a la demanda recibida en los primeros meses del año.

"Iveco se ve en la obligación de suspender la producción de su planta de Córdoba.  Una vez finalizado ese plazo, la planta retomará sus actividades", informa.

Otras automotrices y autopartistas han aplicado suspensiones por la caída en la actividad del sector: el martes pasado, General Motors informó que aplicará un cese de actividades un día por semana a partir de lo que resta de mayo y en junio, aunque se mantendrán los puestos de los 2.700 operarios y se pagarán los salarios, en su planta industrial de la localidad santafesina de Alvear, 10 kilómetros al sur de Rosario.

En Córdoba, la automotriz Renault había suspendido a fines de abril a poco más de 500 de sus 1600 operarios, a raíz del faltante

de una pieza que impedía la producción normal del modelo Clio.

Temas relacionados