iProfesional

Para Todesca, la economí­a argentina atraviesa un "proceso de estanflación"

El analista explicó que la inflación se desaceleró en abril como "consecuencia del dólar quieto, la restricción monetaria y tasas de interés altas"
19/05/2014 - 10:20hs
Para Todesca, la economí­a argentina atraviesa un "proceso de estanflación"

El economista Jorge Todesca consideró este lunes que la Argentina atraviesa un proceso de "estanflación", y pronosticó un segundo semestre "complicado".

"Estamos atravesando un momento de estanflación: la economía está estancada y con un proceso de inflación.

Efectivamente, entre enero y la última medición de abril, hubo una desaceleración de la inflación, pero con diferencias respecto de las cifras del INDEC", sostuvo el economista.

En ese sentido, explicó que "esta desaceleración es consecuencia del dólar quieto, una política de restricción monetaria y tasas de interés altas".

"Yo no creo que esto cambie sustancialmente hacia adelante y desde nuestra consultora prevemos un 2,1% de inflación para mayo", añadió.

En declaraciones a radio El Mundo, Todesca indicó además que las inversiones "se están dando con mucha lentitud", y vaticinó que el segundo semestre de 2014 "será complicado, porque a fin de año el gasto público será muy demandante respecto de los recursos del Banco Central".

"Vamos a tener un Banco Central muy activo y mientras no aparezcan fuertes inversiones del exterior, no se verá cuáles serán los ingresos, más allá de las exportaciones agropecuarias", enfatizó.