iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son y cuánto cuestan las motos que entraron en el programa "Precios Cuidados"?

El convenio firmado por el Gobierno y las fábricas alcanza a 39 modelos de hasta 200 centímetros cúbicos. Los valores van desde los $7.000 hasta $22.900
22/05/2014 - 12:00hs
¿Cuáles son y cuánto cuestan las motos que entraron en el programa "Precios Cuidados"?

Los ministros de la Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, firmaron un acuerdo con los representantes de las fábricas de motos para bajar un 15% sus precios en 39 modelos que podrán financiarse con créditos del Banco Nación.

El convenio regirá a partir de este jueves y alcanzará a casi el 30% del mercado. "Este es un esfuerzo en conjunto que hacemos para que aquel consumidor que decidió postergar la compra de su moto tome la decisión", aseguró el titular del Palacio de Hacienda.

Por otra parte, el plan estipula que las motos podrán ser adquiridas con un financiamiento de hasta $15.000 en 40 cuotas a través de la tarjeta Argenta, emitida por ANSES.

El acuerdo alcanzará a las motos de menos de 200 centímetros cúbicos. La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) dio a conocer  este jueves la lista completa de marcas, modelos y valores que contempla el programa discriminados por Provincia.

El modelo más económico es la "Okinoi 110" que se fabrica en Córdoba y costara entre $7.000 y $7.500 dependiendo la región del país en la que se adquiera.

En tanto, las motos más caras incluidas en el plan son la "Samurai 250" de la fábrica Akan y la "AKVO 150" de Beta Motor, ambas fabricadas en Buenos Aires.

La primera costará $22.376 en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, $22.646 en las regiones del Centro, Litoral y Cuyo, $2.776 en el NOA y NEA y $22.876 en la Patagonia.

En tanto, el modelo de Beta Motor varía entre los 20.000 y 21.000 pesos según la zona. 

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz aseguró que el acuerdo "es una medida muy importante que llega en el momento justo, porque el mercado venía mostrado una baja sin precedentes".

En tanto, aclaró que desde el sector no esperan que los niveles de actividad cambienabruptamente, pero sí que se comience a modificar de forma paulatina la inercia de un mercado que venía hacia abajo.

La incorporación de las motocicletas al programa de "Precios Cuidados" tiene una vigencia anual, con revisión trimestral, e implica el compromiso de las terminales y las concesionarias de vender a los valores acordados.

A continuación, la lista completa con los 39 modelos y sus precios:

Temas relacionados