iProfesional

Macri sumó al "Gato" Romero al PRO y criticó a De la Sota

El jefe de Gobierno porteño estuvo en Córdoba, donde presentó al golfista como nuevo integrante de su partido de cara a 2015    
22/05/2014 - 08:52hs
 Macri sumó al "Gato" Romero al PRO y criticó a De la Sota

Como parte de su proyecto nacional de cara a 2015, Mauricio Macri pasó por Córdoba, donde ya había sumado al ex árbitro Héctor Baldassi, para presentar como nuevas figuras del PRO al golfista Eduardo "Gato" Romero y a Felipe Lábaque, vicepresidente del club Atenas.

En tierras mediterráneas, el jefe de Gobierno porteño se mostró en contra del proyecto kirchnerista de estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y deslizó críticas contra José Manuel de la Sota.

"Lo que ocurre hoy en la Universidad se parece a lo que pasó antes con el proyecto de construcción de viviendas en sociedad con los hermanos Shocklender. Todos conocemos cómo terminó", afirmó Mauricio Macri al ser consultado sobre el tratamiento en el Senado del proyecto para estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

La institución en este momento se encuentra en el centro de la polémica por el caso de corrupción que rodea al programa de viviendas sociales de la Fundación Sueños Compartidos, presidida por Hebe de Bonafini e integrada por los hermanos Schoklender.

Con la maniobra, el Gobierno parece intentar seguir los pasos de la ex Ciccone: estatizar una entidad que está bajo la lupa de la Justicia. Y en este caso existe un problema adicional, ya que el Estado debería hacerse cargo de una deuda de $200 millones.

Según expresó Macri, hubiese sido condición necesaria, antes de proponer el tratamiento del proyecto, realizar una profunda auditoría sobre la situación de la universidad y poner esa información a disposición de la gente, "pero, de todos modos, ese requisito no es suficiente para que PRO acompañe la iniciativa", precisó.

El jefe de Gobierno porteño, que participará de la preselección de bandas cordobesas que "‹"‹estarán presentes en el Festival Ciudad Emergente, aprovechó para criticar De la Sota por "no administrar bien los recursos" de su distrito. Cuestionó además la tasa que el gobernador cordobés aplica a la venta de combustibles para financiar obras públicas viales.

"Lo que está bien es invertir en los problemas que la gente necesita resolver", señaló Macri en diálogo con Cadena 3, y ejemplificó: "Como contar con rutas en buen estado" y cuestionó que el presupuesto de Córdoba "no tenga esto resuelto sin la necesidad de aplicar nuevas tasas". "Claramente, eso demuestra que no se administran bien los recursos", expresó.

Temas relacionados