iProfesional

Con una inversión de $60 M, Avalancha.com sale a competir en el mercado de las compras por Internet

Esta nueva tienda de productos electrónicos tiene el respaldo de empresas como el Grupo NewSan y BGH y de Diego Pando, fundador de Bumeran.com
23/05/2014 - 14:20hs
Con una inversión de $60 M, Avalancha.com sale a competir en el mercado de las compras por Internet

Avalancha.com, tienda en línea de productos de tecnología y electrodomésticos, enfocada en la calidad de la experiencia de compra, anunció su llegada al mercado con un acuerdo de inversión de 60 millones de pesos.

El conjunto de inversores está compuesto por empresas como el Grupo NewSan y BGH, y también privados, entre los que se encuentra Diego Pando, fundador de Bumeran.com.

"Después de una larga investigación de mercado y de estudiar las tendencias mundiales y la potencialidad comercial de proyectos de 'e-commerce', decidí fundar Avalancha.com", dijo Miguel Klurfan (en el centro en la foto), cofundador y CEO de la empresa, en una conferencia de prensa.

"Queremos ofrecer una experiencia superadora, por este motivo desarrollamos un sitio que está basado en estándares de compra online internacionales. Queremos ser el mejor sitio de compras para los argentinos. Creemos que podemos lograrlo porque tenemos un equipo de profesionales con mucha experiencia en gestionar operaciones de e-commerce de gran escala", afirmó.

El sitio ofrece productos de tecnología, electrodomésticos y de cuidado personal de marcas como Samsung, LG, Huawei, Alcatel, BGH, Philips, Moulinex, Philco, Noblex, Atma, Pioneer, Gamma, Braun, Nintendo, Sony, Mabe, Whirlpool, General Electric, Domec, Motorola, Toshiba y Lenovo, entre otras.

Los productos que comercializa Avalancha.com son televisores y video, audio, computadoras, celulares, consolas, lavarropas, heladeras, aires acondicionados, cocinas, robots, entre otros.

"Las oportunidades de crecimiento son enormes dentro de este mercado. Detectamos que era necesario enfocarnos en customer experience, así que preparamos avalancha.com de manera que el usuario tenga una mejor experiencia de compra online que en cualquier otro sitio", afirmó Pani Maggiani (en la foto), COO y cofundadora de Avalancha.com.

"Nos enfocamos en la prevención, y tenemos un equipo operativo que monitorea constantemente el seguro funcionamiento del sitio. Auditamos proactivamente todas las transacciones que se realizan, utilizando las herramientas disponibles más eficientes provistas por reconocidas empresas locales e internacionales", explicó Patricio Traverso (primero a la derecha en la foto), CTO y quien completa el trío de cofundadores de la compañía.