iProfesionaliProfesional

¿Qué se necesita para tener éxito en la vida?

Treinta claves para descubrir cuáles son nuestros objetivos personales y profesionales y cómo transitar el arduo camino para alcanzarlos 
23/05/2014 - 18:47hs
¿Qué se necesita para tener éxito en la vida?

Muchas veces se hacen grandes esfuerzos para tener el mejor auto, la mejor casa, viajar y tener mucho dinero. Sin embargo, a veces es una carrera muy cansadora y desgastante.

He aquí 30 simples consejos para alcanzar el éxito en la vida, recomendados por Business Insider.

1. Darse cuenta que las personas no se preocupan lo suficientemente por uno como se piensa. La mayoría de las personas no se dará cuenta si usted se compró un auto nuevo o si obtuvo un ascenso, por lo que no debe basar tu felicidad es sus opiniones.

2. Las personas que realmente se preocupan por usted no están interesadas en sus logros o bienes materiales. Ellos están interesados en usted. Cuando encuentre personas que lo quieran, haga todo lo que tenga a mano para retenerlos, porque ellos serán su contención.

3. Organizar la vida entorno al dinero no lo hará feliz. Dele importancia a lo que realmente le apasiona y no a su sueldo.

4. Las deudas no deben ser un tema central cuando se es adulto mayor. Si está invirtiendo en educación universitaria debe tener un control de sus finanzas. No debe permitir que la deudas lo acompañen cuando se está en la tercera edad.

5. La retórica es poderosa. Cuando uno sabe influir en alguien con el sólo hecho de hablar, ya sea para dar confianza o para calmar los temores de un niño, sabrá de primera mano lo que es el poder.

6. Tiene una responsabilidad con usted y con todos. Por el sólo hecho de existir, tenemos la responsabilidad de reconocer la humanidad en todo el mundo y ofrecer ayuda a quienes la necesitan. Sin embargo, está en uno encontrar el éxito y la felicidad.

7. Prepárese para lo inesperado. Haga todo lo que pueda para entender cómo realmente funcionan las cosas, ya sea en el trabajo o en otros ámbitos. Pero hay que entender que saber de todo no lo preparará para los golpes que le pueda dar la vida.

8. No permita que otros definan como es usted. Mientras los seres humanos sigamos viviendo en comunidades, no permita que personas o ideologías le digan quién eres.

9. Debe ir siempre más allá de lo que se requiere. Para ser exitoso hay que superar al otro. Sin embargo, cuando se está en la cima, hay que competir con uno mismo.

10. Ser consciente de uno mismo es completamente valioso. Si usted es capaz de ver la forma en que lo ven los demás, será capaz de trabajar y convivir con mayor facilidad.

11. Los prejuicios afectan todo lo que usted es. La visión que tenga sobre el mundo será el camino de toda decisión que tome.

12. Vivir en el presente lo mantendrá enfocado. Acepte que el pasado no tiene vuelta atrás y enfóquese en lo que esta frente a usted. 

13. Las personas que son diferentes pueden enriquecer su vida. Rodearse de personas que piensan parecido a uno puede limitar la capacidad de creatividad. Por su parte, si se convive con diferentes puntos de vistas se puede crecer y aprender más.

14. Viajar más. Conocer otras culturas y formas de vida le permitirá tener otra perspectiva de la vida.

15. Es importante seguir tomando riesgos hasta encontrar lo que verdaderamente le apasiona. Si aún no ha encontrado un trabajo que lo haga feliz, no se conforme.

16. Debe preocuparse por su salud. No podrá enfocarse en su carrera profesional si continuamente ignora sus vicios y sus problemas de salud.

17. Su reputación debe estar protegida. Cree hábitos para ser honesto, confiable y amable, y los otros lo notarán.

18. Las emociones no deben guiar la toma de decisiones. Una reacción sin pensar, influenciada por la furia o el pánico, puede destruir una vida de esfuerzo en un momento. Se debe estar calmado antes de tomar una gran decisión.

19. No guarde rencor. Muchas veces extraños y personas que ama pueden desepcionarlo, por lo que hay que actuar acorde a la situación y no guardar rencor.

20. Busque un gran propósito. Viva en un mundo mucho más grande que usted.

21. La vida es corta. Aproveche su tiempo al máximo. 

22. Hay muchas cosas que no sabe. Si hay un asunto que puede delegar a alguien más adecuado, hágalo. Si está en una discusión acerca de una temática que no maneja, no intente ser el protagonista.

23. Debe ser honesto con usted mismo. Si quiere crecer como persona, es necesario que experimente las cosas que no son tan agradables.

24. La felicidad es una elección. Su actitud es una decisión. La elección de ser feliz y optimista, a pesar de la situación en la que uno se encuentre, produce más éxito que la negatividad.

25. La confianza le abrirá caminos. Cuando uno cree en sí mismo, otros tienden a creer lo que tiene para decir.

26. Saber controlar los miedos. Los que tienen éxito saben cómo aceptar sus miedos y mantener la ansiedad para restringirlos.

27. Todo el mundo hace daño. Es por eso que es importante ser amable con todos. Incluso un pequeño gesto de amabilidad o bondad puede tener un gran impacto.

28. Nada es perfecto. A diferencia de las películas, los buenos no siempre ganan. Aprecie lo que tiene, y te sentirás más fuerte y más feliz por ello.

29. Es bueno pedir consejos. Es bueno tener héroes. Tómese la libertad de pedir consejos y será capaz de descifrar que funciona para usted.

30. La suerte no es la fuente del éxito. Ser constante en el trabajo o en lo que uno quiere le permitirá alcanzar el éxito que buscas.

Temas relacionados