iProfesional

El Banco Central informó que los bitcoins no son legales, ni tienen respaldo

El BCRA emitió un comunicado donde alerta al público respecto de los riesgos que involucra el uso de la moneda virtual. Además destacó su volatilidad
29/05/2014 - 08:23hs
El Banco Central informó que los bitcoins no son legales, ni tienen respaldo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado en el que "alerta al público respecto de los riesgos que involucra el uso" de las monedas virtuales.

La entidad, conducida por Juan Carlos Fábrega, destacó que las monedas virtuales "no son emitidas por este Banco Central ni por otras autoridades monetarias internacionales, por ende, no tienen curso legal ni poseen respaldo alguno".

Mientras tanto, en cuanto al valor que puedan llegar a tener, destacaron que "no existen mecanismos gubernamentales que garanticen su valor oficial".

Y agregó: "Las llamadas monedas virtuales han revelado una gran volatilidad hasta el momento, experimentado veloces y sustanciales variaciones de precios".

Pese a no ser nombrado por el organismo, en el mundo, el bitcoin se convirtió en una de las monedas virtuales más famosas e, incluso, en el último tiempo, su creador fue descubierto por los medios de comunicación, terminando con el anonimato en el que se mantuvo, publicó Infotechnology.

En el mismo sentido, el BCRA destacó que, en el ámbito internacional, "aún no hay consenso sobre la naturaleza de estos activos (las monedas virtuales)" y destacó que "diversas autoridades han advertido acerca de su eventual uso en operaciones de lavado de dinero y diversos tipos de fraude".

Finalmente, afirmó que "los riesgos asociados a las operaciones que involucran la compra o uso de monedas virtuales como medio de pago, son soportados exclusivamente por sus usuarios".

Temas relacionados