iProfesionaliProfesional

Bonafini quiere a Axel Kicillof como presidente, tras el acuerdo con el Club de Parí­s

La titular de Madres destacó a Kicillof entre los potenciales candidatos presidenciales y lo definió como "un hombre de inteligencia y sabiduría" 
31/05/2014 - 06:00hs
Bonafini quiere a Axel Kicillof como presidente, tras el acuerdo con el Club de Parí­s

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, renovó sus críticas contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli y reveló que le "gustaría" que el ministro de Economía, Axel Kicillof, sea el próximo presidente.

"A Scioli no lo quiero, ya se lo dije muchas veces, lo dije públicamente, no tengo por qué ocultarlo", insistió y repudió los encuentros que el mandatario provincial mantuvo con el diputado kirchnerista, Martín Insaurralde, y con el diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Por otra parte, Bonafini destacó a Kicillof entre los potenciales candidatos presidenciales y lo definió como "un hombre de inteligencia y sabiduría" y se preguntó "por qué no", al señalar la posibilidad que el ministro de Economía sea el próximo Jefe de Estado.

La titular de Madres de Plaza de Mayo se diferenció de quienes impulsan la candidatura presidencial de Scioli y afirmó que el gobernador "no piensa ni parecido a nosotros", en referencia a los dirigentes del kirchnerismo.

"Si no, por qué se tiene que juntar con Massa, con Insaurralde, por qué hace esas cosas. Dime con quién andas y te diré quién eres", opinó en declaraciones a radio Rivadavia. 

Sobre la carrera por la sucesión de Cristina Fernández, Bonafini aclaró que "hay muchos" potenciales candidatos, entre los que resaltó a "Aníbal Fernández, Julián Domínguez, (Carlos) Tomada" porque, consideró, son "gente que ha dado pruebas de lealtad, de saber, de haber caminado".

"Me gusta el gobernador de Entre Ríos (Sergio Urribarri), es menos conocido pero lo que ha hecho en Entre Ríos es una maravilla y ni te cuento ahora con Axel Kicillof, ese hombre me parece que es de una inteligencia y sabiduría, y a veces hace falta tener un presidente que sea economista, porque fijate en Ecuador lo que hace (Rafael) Correa, un gran economista", evaluó.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que Kicillof sea el próximo presidente, Bonafini respondió: "A mi me gustaría. ¿Por qué no? Creo mucho, mucho en la juventud".