iProfesionaliProfesional

Para el INDEC, los salarios pierden la carrera y todaví­a no alcanzan la inflación oficial

En el primer cuatrimestre, la suba de las remuneraciones estuvo 0,6 puntos por debajo de la suba de precios, estimada por el INDEC en 11,9 por ciento
02/06/2014 - 18:24hs
Para el INDEC, los salarios pierden la carrera y todaví­a no alcanzan la inflación oficial

La actualización de los salarios privados fue de 11,3 por ciento en el primer cuatrimestre del año y se ubican por debajo de la inflación oficial, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La suba de las remuneraciones estuvo 0,6 puntos por debajo de la suba de precios, estimada por el INDEC en 11,9 por ciento.

En abril, los salarios privados subieron 6,55 por ciento y recuperaron posiciones luego del deterioro del primer trimestre.

En ese período el poder adquisitivo se había deteriorado 5,5 puntos por subas de 4,45 por ciento contra una inflación de 10 por ciento, siempre de acuerdo a las cifras oficiales.

Esta recomposición se produjo tras el cierre de una serie de paritarias de los gremios de mayor fuerza.

En tanto, los salarios en el sector privado subieron entre enero y abril 13,5 por ciento, 2,2 puntos por encima de la inflación.

Para el INDEC, los salarios de los trabajadores no registrados aumentaron 13,1 por ciento en el primer cuatrimestre del año, según informó DyN.

Temas relacionados