iProfesionaliProfesional

Oficializan la designación de Abal Medina como embajador ante el Mercosur

Se publicó este martes en el Boletín Oficial el nombramiento del ex jefe de Gabinete como representante en el bloque económico regional y ante la ALADI
03/06/2014 - 09:00hs
Oficializan la designación de Abal Medina como embajador ante el Mercosur

El Gobierno oficializó la designación del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina como "embajador extraordinario y plenipotenciario" ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

A través del decreto 815/2014, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del canciller Héctor Timerman, se explicó que el nombramiento se produjo luego de que el Senado "ha prestado acuerdo a la designación" del ex funcionario.

En la Cámara alta, el pasado 21 de mayo se había aprobado su designación con 42 votos afirmativos, uno negativo del peronista Carlos Verna y 18 abstenciones, entre ellas las de los bloques de la UCR, del FAP y el peronismo disidente.

El nuevo cargo de Abal Medina tendrá rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Mercosur y la ALADI", un grupo latinoamericano de integración del que participan trece países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Abal Medina fue jefe de Gabinete desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 20 de noviembre del año pasado, cuando fue reemplazado por Jorge CapitanichDurante el gobierno kirchnerista, el designado embajador fue también secretario de la Gestión Pública y secretario de Comunicación Pública.

Temas relacionados