iProfesionaliProfesional

Empleados de Gestamp realizarán una protesta para reclamar por los despidos

Será a las 16 frente a las puertas de la autopartista, en Escobar. Piden que se reincorpore a los despedidos y que se vaya la policía de la planta
06/06/2014 - 15:30hs
Empleados de Gestamp realizarán una protesta para reclamar por los despidos

Trabajadores de la autopartista Gestamp convocaron para este viernes por la tarde a una manifestación en la puerta de la planta para reclamar por los operarios despedidos que no fueron reincorporados.

En el marco de un plan de lucha, los empleados de la planta retomaron sus labores, luego de realizar una medida de fuerza que se extendió por una semana e implicó la toma de la fábrica por cuatro días.

No obstante, a pesar de que los trabajadores que realizaron el paro en la planta de Escobar retomaron sus labores, el conflicto perdura ya que la firma no reincorporó a los despedidos. Por ello, junto con organizaciones sociales se manifestarán a las 16.

"Por la reincorporación de los despedidos y para que se vaya la policía y la patota de SMATA de la fábrica", dice la leyenda que promueve la convocatoria.

La huelga, que se llevó a cabo por más de 60 despedidos, forzó una parálisis en la producción en importantes terminales automotrices instaladas en el país, que pudieron retomar su actividad debido a una conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, los trabajadores cesanteados de la autopartista se reunieron en el Hotel Bauen recuperado con una cantidad muy grande de organizaciones obreras, estudiantiles, sociales, políticas y de derechos humanos.

En el encuentro, denunciaron que la planta continúa militarizada con personal policial y que también se encuentra dentro la "patota" del smata, a la que acusan de apretar a sus compañeros.

"Toda la situación nos llevó a entrar a la fábrica y subirnos al puente grúa en defensa de nuestro trabajo", señalaron.

Los operarios cuestionaron al Gobierno de Daniel Scioli por revocar la conciliación obligatoria que había dictado el fin de semana pasado.

"Borra con el codo lo que firmó con la mano, es un ataque directo para que nos callemos, pero nosotros vamos a dar pelea, y le pedimos la solidaridad y el apoyo a los presentes", afirmaron.

Y advirtieron que si el conflicto se resuelve favorablemente para los trabajadores, "será un freno para las suspensiones y despidos que la patronal automotriz y otras tienen preparados".

En el Bauen estuvieron presentes delegados y agrupaciones de Lear, CTA, Emfer, ferroviarios del Sarmiento, judiciales clasistas, los Suteba combativos, Donelley, Subte Línea B, Kraft, telefónicos, Sutna, AGD-UBA, Ademys, aeronaúticos, Frigorífico Rioplatense, estatales ATE Lomas, Senasa, Indec, Inti, Garrahan, Ecotrans, Fuba, centro de estudiantes de Sociales, Filosofía y letras, Psicología, ExactasAedd, Ceprodh, Correpi, IS, PTS, PO, Nuevo mas, Prml, Ccur, PCO, Crcr, TPR, DO, COR, MST y AyL, entre otras organizaciones.

Temas relacionados