iProfesionaliProfesional

Capitanich: "En este paí­s no se le niega a nadie una denuncia ni un vaso de agua"

Así se expresó el jefe de Gabinete este jueves para defender el acuerdo con el Club de París de las acusaciones sobre "cláusulas secretas"
12/06/2014 - 09:27hs
Capitanich: "En este paí­s no se le niega a nadie una denuncia ni un vaso de agua"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo este jueves por la mañana que confía en la "buena voluntad de las partes" para resolver el conflicto con el gremio bancario que dispuso un paro nacional de una hora, y ratificó la continuidad de las gestiones entre el gobierno nacional y la Asociación Bancaria.

Así lo señaló el funcionario nacional ante la medida dispuesta para hoy y mañana en los bancos públicos y privados, por la reincorporación de 36 trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán y en reclamo de justicia ante la represión a trabajadores del gremio durante una movilización.

"Hemos mantenido reuniones con el ministro de Trabajo y con el secretario general de la entidad (Sergio Palazzo) y ante la voluntad de las partes, esperamos resolver este conflicto", afirmó Capitanich desde Casa de Gobierno durante su encuentro diario con la prensa.

El gremio informó sobre la paralización de tareas en la última hora de atención al público en todas las entidades bancarias del país y, de no alcanzar una resolución, se repetiría los días 18 y 19 de junio con un cese de tareas en las dos últimas horas de atención.

Por otra parte, en su habitual conferencia de prensa Capitanich, negó que el acuerdo con el Club de París contenga una cláusula secreta, contra lo denunciado ante la Justicia por el senador del frente UNEN, Fernando "Pino" Solanas, al asegurar que "es claro y transparente".

Además, ironizó que, "en este país, no se le niega una denuncia a nadie; ni un vaso de agua ni una denuncia".

"La verdad es que hay muchos legisladores que, por falta de ideas, abundan en denuncias sin ningún tipo de sentido y fundamento", enfatizó Capitanich en la Casa Rosada y añadió: "Es un acuerdo claro, transparente y que reúne todos los requisitos formales y sustanciales exigibles para una negociación y un acuerdo de esta naturaleza".