iProfesional

Las ventas de autos financiados cayeron 41 por ciento en mayo

En los primeros cinco meses del año acumula una caída del 26 por ciento. Los planes de ahorro, herramienta frente a la crisis, también se derrumban
12/06/2014 - 16:36hs
Las ventas de autos financiados cayeron 41 por ciento en mayo

La venta de autos con financiamiento se hizo eco de la situación que atraviesa el mercado local, con patentamientos que se derrumbaron en los últimos meses hasta el 40 por ciento.

En mayo, el 42,2% de las ventas se realizaron con prendas, las cuales representan el 39% en el acumulado de los cinco meses.

La marca del último mes muestra una caída del 41 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que pasaron de 39.670 unidades vendidas a 23.268 este año.

En el acumulado de los primeros cinco meses, la baja es de 26 por ciento.

En cuanto a la financiación por tipo de acreedor, el 54% de las operaciones se realizaron con los planes de ahorro de las terminales, el 25% con las ofertas financieras de las terminales, y el 17% con bancos.

Los planes de ahorro, una de las principales herramientas frente a la crisis, ya que no se debe cumplir con ningun requisito para adquirirlo, cayeron 28 por ciento en mayo, manteniendo el mismo nivel de caída que en los dos meses anteriores.

Las operaciones con leasing son la excepción a la regla, ya que crecieron 24%o en mayo después de caer desde febrero.

Temas relacionados