iProfesionaliProfesional

Starbucks lanzó un plan millonario para ayudar a sus empleados a pagar por sus estudios

La decisión de la compañía se conoció luego de que el presidente Barack Obama tomara medidas para paliar las deudas estudiantiles de los norteamericanos
16/06/2014 - 11:58hs
Starbucks lanzó un plan millonario para ayudar a sus empleados a pagar por sus estudios

El peso que generan las deudas estudiantiles en las finanzas de los norteamericanos es un tema que permanece al tope de la agenda pública en Estados Unidos en estos días, luego de que el presidente Barack Obama anunciara a principios de junio una serie de medidas que llevarán adelante el Tesoro y el Departamento de Educación para ayudar a los deudores a saldar esos pagos. 

En ese marco, la cadena de cafeterías Starbucks sumó su "College Achievement Plan", una iniciativa por la cual aspira a asistir a sus empleados norteamericanos a alcanzar su título universitario. 

La compañía pagará la mitad de la matrícula durante los primeros dos años, y el total de la misma en los últimos dos años para las carreras que ofrece la Universidad de Arizona a través de su plataforma online (ASU). Será para empleados que cursen allí y trabajen un mínimo de 20 horas por semana. 

Podrán elegir entre más de 40 programas de educación superior, que abarcan desde ingeniería hasta enfermería y negocios. La compañía reveló en un video algunos casos de vida de los empleados que optaron por esta posibilidad: 

Antes de instalar este plan, la compañía ya ofrecía a los empleados con al menos un año de antigüedad, un plus de u$s1.000 anuales como reembolso de la matrícula. Ahora, por ejemplo, cada trabajador que perciba este beneficio recibirá u$s6.500 durante los primeros dos años.

Los colaboradores de Starbucks contarán además con un asistente de inscripción, un consejero financiero y uno académico que los acompañará hasta el día de su graduación.

Por otra parte, Starbucks no exigirá que quienes participen de este programa se queden en la compañía un determinado período de tiempo como "contraprestación" por el reembolso recibido. 

Según las últimas cifras del gobierno norteamericano, los préstamos estudiantiles acumulan actualmente en ese país u$s1.2 trillones en deuda. 

Temas relacionados