iProfesionaliProfesional

Por qué Aerolí­neas Argentinas no sufrirá embargos de los holdouts

Ante la amenaza de los fondos buitre, el titular de la línea de bandera tuvo que salir a aclarar que la mayoría de los aviones no pertenecen a la compañía
19/06/2014 - 14:15hs
Por qué Aerolí­neas Argentinas no sufrirá embargos de los holdouts

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, tuvo que salir a aclarar por qué los aviones de la línea de bandera no pueden ser embargados por los fondos buitre.

Aunque Cristina Kirchner festejó en distintos actos oficiales por la compra de numerosas aeronaves, lo cierto es que las formaciones son alquiladas con "opción a compra".

"Los aviones de Aerolineas Argentinas que vuelan al exterior son aviones que Aerolíneas adquirió a través de un contrato de leasing, que es un alquiler con opción de compra, los cuales no ingresan a la propiedad de Aerolíneas hasta el final, mientras tanto no pueden ser embargados porque los dueños son otras personas, o bancos, o la propia fábrica de aviones", afirmó el titular en diálogo con Radio Rivadavia .

En esta línea apuntó además que Aerolíneas tampoco pertenece al Estado de manera oficial: "Es una empresa que funciona como si fuera del Estado, pero que le falta un último trámite para completar el proceso de expropiación".

"Como no hubo acuerdo con la gente de Marsans (sobre el monto de la indemnización), se está tramitando un juicio desde hace ya algunos años, que tiene sentencia de primera instancia, se le dió la razón al Estado nacional, y ahora está apelada y estamos esperando el fallo de segunda instancia", resaltó.

Por último concluyó: "Seguimos operando normalmente y seguiremos volando al exteriorcomo hasta ahora".