iProfesionaliProfesional

Moyano le pone fecha de cierre a las paritarias: firman el miércoles o realizan huelga nacional

Lo dijo el hijo del líder del gremio de Camioneros. Si no llegan a un acuerdo de salarial, convocarán a una protesta de 48 horas y habrá paros sorpresivos
23/06/2014 - 11:06hs
Moyano le pone fecha de cierre a las paritarias: firman el miércoles o realizan huelga nacional

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió el domingo que el gremio podría implementar "un paro de 48 horas en todo el país" y huelgas "sorpresivas" si el miércoles no logran un acuerdo salarial con empresas del sector ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremialista confirmó además que el lunes "se reúnen todos los delegados del país" en el sindicato de Camioneros que dirige su padre, Hugo Moyano, para "empezar con las medidas de fuerza se habían aprobado" porque, dijo, "no vemos a los empresarios con el ánimo de querer acercar posiciones".

En este contexto, adelantó la posibilidad de "paros sorpresivos" en cualquiera de las 18 ramas de actividad del gremio y advirtió que analizarán un "paro por 48 horas en todo el país" si no logran un acuerdo con los empresarios el miércoles.

La amenaza se confirmó este lunes con una medida de fuerza de los choferes de camiones de caudales que pone en riesgo el abastecimiento de dinero en bancos, negocios y cajeros automáticos.

El gremio exige un aumento del 40%, lejos del 28% que ofreció la mesa empresarial, además de "un adicional del 20% para los choferes de larga distancia, la incorporación de dos ramas más y el mejoramiento de una tercer rama de transporte pesados", recordó el sindicalista.

"Hoy estamos muy alejados", lamentó Moyano en diálogo con radio Nacional Rock el domingo y adelantó que este lunes en el plenario de delegados, se definirán medidas de acción.

"Si el miércoles, (los empresarios) no vienen con un número cercano a la realidad no se descarta un paro de 48 horas de camioneros en todo el país", agregó.

Temas relacionados