iProfesionaliProfesional

Rattazzi: "El mercado está 40% abajo, y eso no se cura porque haya un crédito"

El presidente de Fiat Argentina consideró que el plan Pro.Cre.Auto ayudará a elevar las cifras del sector pero no resuelve la caída en ventas
24/06/2014 - 11:54hs
Rattazzi: "El mercado está 40% abajo, y eso no se cura porque haya un crédito"

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, se refirió este martes al plan anunciado por el Gobierno nacional para otorgar créditos destinados a la compra de automóviles. 

El programa Pro.Cre.Auto que lanzó el lunes la ministra de Industria, Débora Giorgi, otorga financiamiento del Banco Nación a 60 meses y por hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120.000, a una tasa anual de entre el 17 y el 19 por ciento. 

"No hay duda que cualquier cosa que haga vender 10, 100 o mil autos más, es bueno. Y el crédito parece bastante bien armado con el Banco Nación, por lo tanto va a servir", destacó el titular de Fiat Argentina en diálogo con Radio Mitre.

"Lo que no se dice es que el mercado está abajo entre 35 y 40%, y eso no se cura simplemente porque haya un crédito. Pero seguro va a ayudar", añadió el empresario automotriz. 

Por otra parte, al referirse al discurso de Giorgi, Rattazzi remarcó que "la ministra se equivocó fiero" al defender el acuerdo sectorial firmado con Brasil, el principal mercado extranjero para los automóviles argentinos.

Para el titular de Fiat, el flex que negoció el equipo económico argentino con sus pares de Brasil "es una limitación del comercio" que perjudica sobre todo a la industria argentina.

"En lugar de negociar cosas importantes", como el ingreso de las empresas argentinas al programa Innova Autos -que beneficia a los proveedores de la industria automotriz en Brasil- "ahí no avanzaron nada" y "terminaron buscando un flex que ya ha hecho daño en la industria argentina y lo creará de vuelta", criticó Rattazzi.

Por último, el empresario se mostró en contra del pedido del ministro de Economía Axel Kicillof de bajar los valores de los autos en el mercado interno para incrementar las ventas: "Todo eso de los precios es medio un cuento", arrancó Rattazzi y continuó diciendo que "cuando hay 9 competidores que son los más grandes del mundo, los precios son los más bajos que se pueden conseguir porque la competencia es la que baja los precios". 

"Toda esa historia de bajar los precios, es una falacia. Donde hay competencia los precios se mantienen bajos", sentenció.

Temas relacionados