iProfesionaliProfesional

Sanidad también perfora el "techo Caló" y cierra paritaria con suba de 33,6 por ciento

Será en tres tramos acumulativos. Un 18% en julio, un 10% en octubre y un 3% en frebrero del próximo año. Ayer, Camioneros acordó un aumento del 33%
27/06/2014 - 11:00hs
Sanidad también perfora el "techo Caló" y cierra paritaria con suba de 33,6 por ciento

El sindicato de Sanidad selló un aumento salarial del 33,6%, que se abonará en tres tramos e incluye afiliados que se desempeñan en sanatorios, clínicas, geriátricos e institutos de diagnóstico.

El incremento salarial se abonará en una primera cuota del 18% en julio, otro 10% en octubre y un 3% en febrero del año próximo y, debido a que los pagos serán acumulativos, el aumento alcanzará el 33,6%, según fuentes sindicales.

Se trató del convenio más grande logrado por Sanidad ya que incluirá al 80% de los afiliados, supo NA.

El acuerdo de esta actividad se logró horas después de que hicieran lo propio los sindicatos de Camioneros, con un aumento del 33%, y tres gremios del sector ferroviario que firmaron por un 28% de incremento más el pago único de dos sumas fijas.

Con el acuerdo paritario de Sanidad, Camioneros y Ferroviarios, la mayoría de los gremios importantes ya cerraron su aumento salarial y sólo restan las negociaciones del sindicato de Gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo y el de SMATA que encabeza Ricardo Pignanelli.