iProfesional

Kunkel sobre el juez Griesa: "Está apurado por cobrar él"

Según el diputado del FpV,"los buitres de adentro le tiran línea" al juez norteamericano que "no está dando ningún tipo de facilidades" para pagar la deuda
30/06/2014 - 10:48hs
Kunkel sobre el juez Griesa: "Está apurado por cobrar él"

El diputado nacional Carlos Kunkel (FpV) acusó al juez norteamericano Thomas Griesa de "estar apurado por cobrar él" en el litigio de la Argentina contra los holdouts y aseguró que "los buitres de adentro" del país "le bajan línea".

"Estoy convencido de que está apurado por cobrar él", dijo Kunkel, luego de que el magistrado rechazara la medida cautelar que aplicaba una suspensión a los requerimientos de los fondos buitre hasta el vencimiento del pago de la deuda reestructurada.

En declaraciones a La Once Diez, el legislador dijo que es "manifiesto" que Griesa "está violando los derechos del 92,4% de los acreedores que aceptaron el canje", y que además "no está dando ningún tipo de facilidades", subrayó.

En esa línea, consideró que "los buitres de adentro le tiran línea" a Griesa al recordar que "han llegado a la ridiculez de decir que el discurso de la Presidenta (Cristina Fernández) influyó" en su decisión, favorable a los holdouts.

"¿Alguien puede pensar con seriedad que somos tan estúpidos para creer eso?", se preguntó, e ironizó que "a los holdouts no les interesa ganar dinero y quedarse con una ganancia de 1.600%, sino que lo hacen porque no les gustó una frase de un discurso".

"Son poco serios los empleados de los buitres en Argentina, aunque muchos de ellos han sido hasta ministros de Economía", cuestionó Kunkel, sin dar nombres.

El dirigente bonaerense adelantó que el Gobierno "seguirá tomando todas las medidas al alcance dentro del orden jurídico internacional y el respeto al Estado de derecho", aunque aclaró que se velará por "todos los derechos y no sólo los de los usureros".

Por último, Kunkel acusó que "los llamados opositores, que son expresiones de poderes cuyas estratregias y políticas no elaboran ellos, son los que ejercieron el gobierno y nos llevaron al endeudamiento".

"Nosotros no contrajimos la deuda, sino todos los señores economistas que ahora están hablando supuestamente en representación del pueblo argentino", reiteró. 

Temas relacionados