iProfesionaliProfesional

Para la UTA, "no alcanza" la suba en la tarifa de colectivo: "Deberí­a costar 9 pesos"

El secretario del gremio, Roberto Fernández, aseguró que el aumento no logra generar "un punto de equilibrio financiero con las empresas"
30/06/2014 - 14:03hs
Para la UTA, "no alcanza" la suba en la tarifa de colectivo: "Deberí­a costar 9 pesos"

Para el gremio de la UTA que representa a los choferes de colectivos el sorpresivo incremento del 20% en las tarifas que comenzará a regir a partir de mañana "no alcanza para llegar a un punto de equilibrio financiero con las empresas".

Según se informó este lunes a través del Boletín Oficial, desde el martes 1° de julio, aumentará el boleto de colectivos en el área metropolitana.

La resolución 579, firmada por el ministro Florencio Randazzo, establece un incremento en los boletos de 50 centavos para cada sección para quienes utilicen la tarjeta de SUBE y de $1 para quienes opten por abonar con monedas.

Así, el viaje mínimo pasará de costar 2,50 a 3 pesos.

"El boleto debería pasar a costar $9 con IVA", afirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández.

La medida del Ministerio de Transporte se debe al "mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos".

Se trata del segundo aumento en los boletos de colectivos en los que va del año. El nuevo incremento se justifica además por el aumento salarial del 28% alcanzado por el gremio UTA en la paritaria firmada con los cámaras del sector.

Temas relacionados