iProfesionaliProfesional

Confirman que el martes habrá un nuevo paro nacional bancario

Fue convocado por el gremio La Bancaria a causa de 36 empleados despedidos en Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible de Ganancias
04/07/2014 - 11:53hs
Confirman que el martes habrá un nuevo paro nacional bancario

El gremio La Bancaria que nuclea a empleados de los bancos públicos y privados ratificó que el próximo martes realizará un "paro nacional" para reclamar por la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible.

La medida fue confirmada a través de un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo.

La Bancaria informó que el próximo martes el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que "no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos".

"Habrá además movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país", aseguraron voceros de la Bancaria.

Para el gremio, la situación en esa actividad "se agrava" porque "no hay justicia en Tucumán" donde, según denunciaron, "no se respetó" la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó "conciliar y reintegrar" a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros.