iProfesionaliProfesional

Sindicatos de cinco paí­ses se reúnen por condiciones laborales de Amazon

Sindicatos de cinco paí­ses se reúnen por condiciones laborales de Amazon
04/07/2014 - 13:55hs
Sindicatos de cinco paí­ses se reúnen por condiciones laborales de Amazon

Sindicatos de cinco países se reunieron para coordinar una campaña que impulse mejores condiciones de trabajo en el minorista de Internet Amazon.com.

El sindicato alemán Verdi, que ha organizado una serie de paros en centros de distribución de Amazon en el último año, celebró la reunión en

Berlín con sindicatos de Polonia, República Checa, Reino Unido y Estados Unidos,

según consigna la agencia Reuters.

"La solidaridad internacional y la red transfronteriza de sindicatos envía una señal importante a Amazon y es esencial impulsar mejores condiciones de trabajo para los empleados de Amazon en Alemania y otros lugares", dijo la integrante de la dirección de Verdi, Stefanie Nutzenberger, en un comunicado.

Una vocera de Verdi manifestó que los participantes habían expresado quejas similares sobre Amazon, incluidos los salarios, el papel de los sindicatos en el lugar de trabajo y el estrés sufrido por los empleados debido a los turnos prolongados recogiendo productos en almacenes grandes.

Al ser consultado por Reuters, Amazon no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Verdi ha organizado varias movilizaciones en el último año para presionar a Amazon para que incremente el salario de los trabajadores logísticos, una demanda que Amazon ha rechazado repetidamente. Verdi ha apoyado también a los trabajadores que protestan en centro de distribución cerca de Lyon.

Amazon tiene previsto construir tres nuevos centros logísticos en Polonia y dos en la República Checa, lo que ha llevado a rumores de que podría tratar de cambiar puestos de trabajo desde los centros más huelguísticos de Alemania.

Verdi no está preocupado de momento por la amenaza, ya que los envíos desde fuera de Alemania serían más lentos para Amazon, pero podrían coordinar acciones con colegas sindicales de Polonia y la República Checa si llega el caso, dijo la portavoz.

Temas relacionados