iProfesionaliProfesional

Toyota anunció inversiones en el paí­s por más de u$s33 millones

La empresa, que integra el capital accionario de la autopartista MTA, nacionalizará nuevas piezas y sustituirá importaciones por u$s24 millones
07/07/2014 - 11:24hs
Toyota anunció inversiones en el paí­s por más de u$s33 millones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de Toyota Boshoku de Japón, que anunció inversiones en el país por "más de 33 millones de dólares".

Según se informó en un comunicado, la empresa, que integra el capital accionario de la autopartista Master Trim de Argentina (MTA), nacionalizará nuevas piezas y sustituirá importaciones por u$s24 millones.

Por su parte, Giorgi aseguró que "MTA reinvierte utilidades y, de esta forma, sustituye importaciones, aumenta su presencia en el mercado y genera puestos de trabajo".

"Este gobierno acompañó y seguirá acompañando este tipo de proyectos estratégicos, con políticas activas", destacó la ministra.

Los empresarios anticiparon un plan de nuevas inversiones en el país, para 2014-2016 por "más de u$s33 millones" que "se destinarán a la adquisición de maquinarias con tecnología de punta, aumento de producción y nacionalización de piezas", indicó la cartera de Industria.

Temas relacionados