iProfesionaliProfesional

Como el Pro.Cre.Auto pero con leasing: lanzan un plan para 0km por $2.800 mensuales

Aplica para los autos producidos en la Provincia de Buenos Aires. El plan financia hasta $150.000 y a una tasa del 22% anual. El fondeo lo hará el Bapro
08/07/2014 - 12:21hs
Como el Pro.Cre.Auto pero con leasing: lanzan un plan para 0km por $2.800 mensuales

¿Quiere ser “dueño” de su nuevo auto o sólo lo quiere disfrutar? El leasing, pensado originalmente para los pequeños y medianos empresarios que necesitan incorporar maquinaria a su producción (pero no ser necesariamente dueños de ella), ahora se acerca a los autos y las personas.

En la traducción implica que con un capital mínimo se puede acceder a un vehículo y comenzar a pagar una cuota o cánon –una especia de alquiler– a una entidad financiera por su utilización. Más tarde, llega la opción de compra, en caso que el titular del leasing así lo disponga.

Casi como si se tratara de la segunda parte del Plan Pro.Cre.Auto –donde se otorgan préstamos personales fondeados por el Banco Nación para la adquisición de modelos de producción nacional–, el Plan Activa Leasing tendrá su fondeo en el Banco Provincia y serán de la partida todos aquellos modelos de autos que se produzcan en la Provincia de Buenos Aires, consigna el Cronista. Fogoneado por Nicolás Scioli, quien es el titular de la Asociación de Leasing de la Argentina (ALA) y, a la vez, presidente de Provincia Leasing, la línea, que promete revolucionar el mercado.Ofrece financiar la compra autos, camionetas y utilitarios cero kilómetro producidos por Citroën, Ford, Honda, Peugeot, Toyota y Volkswagen. Pueden aplicar empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos inscriptos en cuarta categoría. 

"“Si bien en el mundo la modalidad para comprar un auto es siempre el leasing, en la Argentina es una alternativa que está creciendo de la mano de la menor necesidad de dinero para poder subirse inicialmente al vehículo"”, señaló Andrés Méndez, de la consultora ACM.

Si bien la tasa de interés (fija) se ubica en el 22% a 36 meses –por encima del 19% del Pro.Cre.Auto– las cuotas son más bajas: por ejemplo mientras en el Plan Pro.Cre.Auto tradicional de préstamos personales para una financiación de $ 100.000 la tasa es del 19%, el plazo máximo es de 60 meses y la cuota de $ 3.126 mensuales, en el caso de la flamante “Leasing Activa” si bien la tasa es del 22%, la cuota llega a los $ 2.834 para financiar el mismo monto antes citado.

El plan involucra una financiación a tasa fija en los primeros 36 meses y posteriormente financiarse a Tasa Badlar Bancos Privados + 8%.

El cupo será de $10 millones ampliable y un dato relevante es que se puede financiar hasta en 60 meses con un tope de hasta $150.000 sin IVA.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se permite financiar hasta el 100% de un rodado; o bien aportar hasta un 40% al inicio y dejar hasta un 30% para la última cuota, lo que, en opinión de los especialistas, brinda a los adquirentes un amplio margen para ajustar las cuotas a sus posibilidades. Además permite sumar dos ingresos familiares.

Temas relacionados