iProfesionaliProfesional

Para potenciar su auto sin conductor, Google sumó al ex CEO de Ford

Alan Mulally dejó la automotriz el primero de julio, y ya sonaba para reemplazar a Steve Ballmer como nuevo número uno de Microsoft
16/07/2014 - 14:54hs
Para potenciar su auto sin conductor, Google sumó al ex CEO de Ford

El buscador de Internet, Google, no refuerza su equipo directivo sólo con ex ejecutivos de Amazon, sino que ahora, en vistas a adquirir experiencia de la industria automotriz, contrató al ex CEO de Ford, Alan Mulally.

Mulally, de 68 años, se sumó el pasado 9 de julio al comité de auditoría de la firma en Mountain View, California, según se confirmó el martes.

"Alan trae una riqueza de comprobada experiencia de liderazgo en tecnología y negocios", dijo a través de un comunicado Larry Page, CEO de Google.

La empresa reveló además que el nuevo ejecutivo recibirá u$s1 millón en acciones, un premio anual de u$s350 mil y reembolso de todos sus gastos. 

Su incorporación llegó a menos de dos meses de que la compañía de Internet revelara el último prototipo de su auto sin conductor. Google planea ser un competidor serio en la industria automotriz con ese producto. 

Mulally, por su parte, se fue de la jefatura de Ford el primero de julio pasado. Inmediatamente fue considerado para reemplazar a Steve Ballmer en Microsoft, dijo la agencia Bloomberg. El ejecutivo estuvo en Boeing antes de ingresar a la automotriz, donde estuvo por ocho años y fue reconocido por implementar una modificación integral en la compañía que le permitió "navegar" la crisis de ese sector en 2008. 

Temas relacionados