iProfesionaliProfesional

Una senadora K presentó proyecto para eximir de Ganancias a quienes vivan en la Patagonia

Argumentó que "se busca equiparar el poder adquisitivo de los habitantes del sur con los radicados en las regiones con menor costo de vida del país"
16/07/2014 - 16:23hs
Una senadora K presentó proyecto para eximir de Ganancias a quienes vivan en la Patagonia

La senadora nacional por el Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu, presentó un proyecto de ley para que se exima del pago de Ganancias al importe percibido por los trabajadores en relación de dependencia de la Patagonia.

La legisladora rionegrina sostuvo que con esta iniciativa "se busca equiparar el poder adquisitivo con el resto de los empleados radicados en las regiones con menor costo de vida del país".

"Lejos de constituir un privilegio, el proyecto persigue el reconocimiento práctico del derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea para todos los trabajadores argentinos", enfatizó García Larraburu, en un comunicado.

La iniciativa kirchnerista propone que el concepto por "zona desfavorable" no se considere como "ganancia proveniente del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia", sino que el monto correspondiente no se compute para el cálculo del tributo.

"La iniciativa busca que se pueda materializar plenamente el derecho que implica este adicional", enfatizó la senadora oficialista.

Además, dijo que este beneficio "se enmarca en una línea histórica de políticas públicas orientadas a desarrollar la región patagónica".

"Debemos promover con diversas herramientas la radicación de los trabajadores en las provincias del sur de nuestro país. Por eso resulta fundamental que seamos propositivos en legislaciones para nuestros ciudadanos", concluyó según NA.