iProfesional

Para Moyano, el mí­nimo no imponible de Ganancias deberí­a ser de $25.000

El titular de la CGT opositora confirmó que en la primera quincena de agosto harán un paro nacional junto con Barrionuevo y la CTA de Micheli
16/07/2014 - 16:38hs
Para Moyano, el mí­nimo no imponible de Ganancias deberí­a ser de $25.000

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó este miércoles el paro nacional del sindicalismo opositor para la primera quincena de agosto en reclamo del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que, consideró, debería superar "los 25.000 pesos" por el avance de la inflación.

Asimismo, adelantó que el sector definirá "tras las vacaciones escolares" de invierno, la modalidad que tendrá la huelga que organiza con la central obrera de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

De esta manera, ratificó la medida de fuerza que se mantendrá en caso de no alcanzar una "solución" con el gobierno nacional respecto a los reclamos sobre el Impuesto a las ganancias y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

"Hay mucha presión por parte de los trabajadores y mucho reclamos legítimos. Las organizaciones gremiales tienen que tomar una determinación", afirmó al referirse a la medida de fuerza que tendrá lugar la primera quincena de agosto. En diálogo con radio La Red y consultado sobre la modalidad que tendrá el paro, el sindicalista adelantó que esas cuestiones las "definiremos cuando nos reunamos, una vez que pasen las vacaciones escolares. Ahí se va a tomar una determinación".

"Vamos a sentarnos todos los sectores y vamos a definir cuál es la medida a llevar a cabo", apuntó.

El reclamo central del sector será la suba el piso de Ganancias, que según consideró Moyano, debería "superar los 25.000 pesos".

"El Gobierno creerá que un sueldo de $15.000 es un salario extraordinario, esto no es así. La inflación se ha comido los salarios y un salario de esos montos, si bien no es uno de los más bajos, tampoco es para pensar que se le puede agregar a ello, además de la inflación", opinó.

"Este impuesto significa quitarle al trabajador el esfuerzo y sacrificio que hace para ganar un peso más", concluyó.