iProfesional

Vacaciones: 12 aplicaciones para encontrar desde hospedaje hasta Wi-Fi gratis

Para cuidar los detalles del tiempo de descanso, las tecnologías ofrecen facilidades, en especial con los programas para teléfonos móviles y tabletas
20/07/2014 - 11:05hs
Vacaciones: 12 aplicaciones para encontrar desde hospedaje hasta Wi-Fi gratis

Llegan las vacaciones de invierno, un espacio de descanso a mitad de año para aquellos que pueden tomárselo, en especial las familias con niños en edad escolar.

Para cuidar los detalles, las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen facilidades, en especial con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes y las tabletas.

Los usuarios que más pueden explotar este abanico de oportunidades son los amantes de los viajes. Nunca fue tan fácil resolver una escapada a cualquier parte y gran parte de culpa la tienen estas aplicaciones.

Imprescindible para los viajeros es el tradicional GPS, que se puede encontrar en el Google Maps Navigation y que incorpora Google Maps y el Google Street View que recrea detalles de muchas ciudades del mundo. 

Uno de los aspectos que más preocupa en las vacaciones es encontrar el mejor sitio dónde hospedarse. 

Airbnb puede ser una solución puesto que esta aplicación acerca las oportunidades que ofrece cada lugar para alojarse en casa de un desconocido.

Si la preocupación es con quién se duerme, la propia aplicación acerca un perfil del usuario que ofrece su casa además de muchos más datos para hacer convencer de la seguridad de la oferta, siempre teniendo en cuenta que el precio será muy inferior al de un hotel de alta gama. 

En caso de no tener dónde dormir una noche, existen varias aplicaciones que ayudan a buscar ofertas de hoteles y hostales a última hora, cuándo se supone que todo está agotado, además de tener un precio muy asequible. Entre ellas, Hoteles Hot, Hotel Tonight o ByHours.

Con tantos datos y reservas de hoteles, vuelos y excursiones, tener una agenda que lo resuma todo de manera ordenada con un solo clic es bastante importante.

Tripit Travel Organizer realiza todo esto y más ya que se puede compartir la información con otros usuarios además de conocer el tiempo meteorológico de los lugares a dónde se viaja.

Si el destino son las playas, se puede probar con iBeach reúne el estado de las olas, del viento, de la temperatura del mar y hasta la presencia de medusas. 

Pero si lo que interesa es tomar el sol, Solare es una aplicación con información sobre el tiempo máximo de exposición a la que estar sin correr riesgo alguno o la protección que mejor se adecua a la piel del usuario.

Si el destino es un lugar de deportes y actividades invernales y níveas, hay muchas aplicaciones que pueden servir.

Ski and Snow Report permite saber qué se va a encontrar el turista al bajar del telecabina. Con introducir el nombre del centro de esquí empezará a recibir notificaciones en directo sobre el estado de la nieve y las condiciones meteorológicas. 

Permite además el acceso instantáneo a Twitter y Facebook para ir contando la batalla.

SkiMaps es una aplicación que permite saber la posición exacta en el mapa del centro invernal gracias al posicionamiento GPS del móvil. Es ideal si se esquía fuera de pista. 

El mapa se descarga previamente así que no es necesario tener acceso a Internet.

Un clitómetro es un medidor de la pendiente del terreno. La aplicación Mammut Safety tiene ese propósito y sirve además como una brújula y un altímetro. 

Este programa indica el nivel de riesgo del centro de deportes invernales, proporciona boletines de avalanchas y tiene una función SOS que comunica las coordenadas del usuario a los servicios de emergencia. 

Tomar fotos no es fácil en plena montaña, así que para inmortalizar los momentos especiales del día conviene tener Vapp, que activa la cámara con la voz o el sonido que elija. 

Aunque las vacaciones de invierno suponen desconectar del trabajo, a muchos les cuesta y la solución para los fanáticos del mundo laboral se llama Office Mobile 365, con todos los programas Office compatibles con los de la computadora. 

Un problema cada vez que se sale de casa es encontrar una red WiFi gratuita. Wifi-Finder es la aplicación con más de 500.000 puntos de acceso gratis o pagos repartidos por 140 países.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, y sirven para organizar cualquier aspecto de las vidas de los usuarios, y más en esta época de vacaciones.