iProfesionaliProfesional

El escándalo de la reventa de entradas mundialista de AFA irá a a la Justicia

La legisladora porteña Graciela Ocaña pedirá que se investigue si los dirigentes de AFA cometieron delitos de fraude o lavado de dinero en Brasil
17/07/2014 - 12:36hs
El escándalo de la reventa de entradas mundialista de AFA irá a a la Justicia

La legisladora porteña Graciela Ocaña solicitará a la jueza federal María Servini de Cubría que investigue si los dirigentes de AFA Omar Souto (gerente de Selecciones Nacionales), Alberto Capuchetti (jefe de seguridad del plantel) y Luis Segura (vicepresidente), cometieron delitos de fraude o lavado de dinero en el escándalo de ventas de entradas en el Mundial de Brasil.

Según publica el diario Clarín, la diputada pide a la magistrada que solicite al presidente de la AFA, Julio Grondona, que informe cuántas entradas y en qué carácter la institución recibió de parte de la FIFA para los partidos de la Selección.

Además, solicitó que se explique si se le asignó a dirigentes de la entidad las entradas siguiendo un criterio previamente establecido y en su caso identifique a quienes y la cantidad que recibió cada uno.

La investigación está siendo llevada adelante por la justicia brasileña, por lo cual el reclamo de Ocaña solo contemplará los hechos sucedidos dentro del territorio argentino. Uno de los puntos es la participación de una agencia de turismos que abría recibido tickets.

Las reventas "podrían constituir conductas típicas en materia de lavado de dinero, evasión impositiva, defraudación u otras ilicitudes, por lo que sería importante establecer si los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino manejaron a su antojo las entradas que se habrían recibido de la FIFA para introducirlas, tanto en Brasil como en la República Argentina, en un circuito ilegal de venta que les podría haber reportado ingresos clandestinos", explicó la diputada al matutino porteño.

El pedido de la legisladora de Confianza Pública y presidenta de la comisión de Deportes de la legislatura porteña ampliará el objeto procesal de su denuncia original por presuntas irregularidades en el programa Fútbol Para Todos a través del cual el Gobierno le da a la Asociación del Fútbol Argentino unos 1.500 millones de pesos.

Temas relacionados