iProfesionaliProfesional

La AFIP dio de baja la CUIT de más de 100 monotributistas que viajaron a Brasil

El organismo de recaudación excluyó a los pequeños contribuyentes que compraron paquetes que superaron los ingresos anuales máximos
17/07/2014 - 17:45hs
La AFIP dio de baja la CUIT de más de 100 monotributistas que viajaron a Brasil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del régimen de Monotributo a 100 personas que compraron paquetes turísticos para viajar al Mundial de fútbol de Brasil por un valor mayor a su ingreso legal declarado. La exclusión se realizó a partir de un análisis de 2.000 casos.

La mayoría de lo que quedaron afuera estaban inscriptos en las categorías B y C, que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000, respectivamente. En ese sentido, los paquetes que habían adquirido llegaban a los $100.000, informó La Nación.

El organismo de recaudación informó que en cada caso de análisis se contrastó el nivel de consumo con tarjeta de crédito, contratación de paquetes y compra de entradas para los partidos. Al mismo tiempo, se realizaron consultas con la Receita Federal, su par del país vecino.

Como primera medida, la AFIP notifica a los monotributistas y suspende su CUIT hasta que regularicen su situación fiscal y se inscriban en el Impuesto a la Ganancias y al Valor Agregado (IVA).

Temas relacionados