iProfesionaliProfesional

La demanda laboral de graduados de MBA seguirá este año "con buena salud"

Así lo determinó un reciente estudio global que mide las búsquedas para posiciones full-time, tanto en los campus como a través de avisos de empleo
18/07/2014 - 15:25hs
La demanda laboral de graduados de MBA seguirá este año "con buena salud"

El mercado laboral para los graduados de maestrías en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) seguirá "gozando de buena salud" según indicó el último estudio, Business School Trends Survey.

La investigación fue realizada por la MBA Career Services & Employer Alliance (MBA CSEA), una asociación que nuclea a las oficinas de empleos de las mejores entidades internacionales de educación superior y también a compañías que reclutan graduados a nivel mundial. 

La mayoría de las escuelas de negocios que participaron del informe reportaron un incremento en la actividad de reclutadores en los campus, buscando candidatos para posiciones de tiempo completo, en comparación con el mismo período el año pasado.

Un 55% de los encuestados indicaron que hubo un crecimiento de las búsquedas en las escuelas, pero además un 70% respondió en la misma línea respecto de la publicación de búsquedas laborales. El año pasado, esas cifras habían sido del 48% y del 69% respectivamente. 

"Estamos muy contentos de ver como la contratación de los MBA continúa fortaleciéndose en la medida en que la recuperación económica progresa", dijo a través de un comunicado Damian Zikakis, presidente electo de la MBA CSEA.

Por segundo año consecurivo, el mayor incremento en las búsquedas medido por industria, se dio en el área de tecnología. Y la entidad aseguró que también en las empresas de energía se estaba produciendo mucha actividad. Por otra parte, las caídas más pronunciadas respecto del año pasado se dieron en el área de producción o industria, seguidas de cerca por el empleo estatal. 

De la misma manera, las escuelas que participaron de la encuesta se mostraron optimistas acerca de la contratación de pasantes: un 58% respondió que ve un crecimiento en la búsqueda de este tipo de empleado dentro de los campus, y a la vez detectó un aumento del 72% en la publicación de ofertas de pasantía.

Temas relacionados