iProfesional

Ganancias: el Gobierno recibirá a Caló tras su polémicas declaraciones

El titular de la CGT oficialista había pedido encontrarse con la Presidenta, sin embargo será Jorge Capitanich quien tomará los reclamos del gremialista 
19/07/2014 - 12:18hs
Ganancias: el Gobierno recibirá a Caló tras su polémicas declaraciones

El Gobierno se reunirá el lunes con la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló, en medio del reclamo de esa central para que se suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Tuve una comunicación con Caló en el día de ayer a la noche. Nos vamos a reunir el lunes", anunció el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada y aseguró que cuando el gremialista "formule sus observaciones y/o demandas", él le responderá.

Los sindicalistas del arco oficialista como del sector opositor vienen reclamando que se eleve el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia, que hoy se ubica en los $15.000.

Este jueves Caló había señalado que quería reunirse con la presidenta Cristina Kirchner para pedirle un cambio en "el impuesto al trabajo", al que calificó como "una injusticia".

Capitanich no precisó el horario del encuentro, o quiénes participarán, aunque se descuenta la presencia de la Presidenta.

Caló adelantó que llevará a los funcionarios una agenda "bastante completa", pero que tendrá como eje la modificación de Ganancias, y advirtió que los gremios nucleados en esa central están "preocupados, y algunos enojados", por estas quitas.

Pero el secretario general de la UOM declaró además que la economía está "complicada" y que hay "10 mil trabajadores suspendidos" en el país, según cosignó DyN.

Caló, en declaraciones radiales, trazó un panorama dificultoso, al expresar que "hay problemas para traer importaciones, no se exporta nada, la gente no compra y el que puede guarda por lo que pueda pasar, estamos complicados en el consumo y en esta economía la base es el consumo".

Temas relacionados