iProfesionaliProfesional

Un niño de 7 años juntó 60.000 dólares para la cirugí­a de su amigo

Brayden sufre de un tipo de parálisis cerebral que tensa sus músculos y hace que tenga dificultades para caminar. Quinn decidió ayudarlo vendiendo limonada
18/07/2014 - 19:50hs
Un niño de 7 años juntó 60.000 dólares para la cirugí­a de su amigo

El pequeño Quinn Callader, un chico canadiense de siete años se decidió a ayudar a su amigo Brayden Grozdanich, que padece de parálisis cerebral, al comprobar que tenía dificulades para caminar.

Tras pedir permiso a sus padres, comenzó a recaudar dinero vendiendo limonada en la calle.

Pero pronto su madre decidió colaborar con él poniendo en marca una campaña a través de Internet.

La iniciativa solidaria a través de la página web "YouCaring", con el título "Mi amigo Brayden" ha conseguido ya reunir más de 60.000 dólares.

"Me llamo Quinn y este es mi amigo Brayden. Vamos a la escuela juntos y los dos tenemos 7 años. Brayden tiene parálisis cerebral y necesita una operación que cuesta mucho dinero. Por favor, donen dinero, y muchas gracias si lo hacen", explica en un vídeo Callader junto a Brayden.

http://www.youtube.com/watch?v=V95yGppAMgc&feature=youtu.be

La cirugía que Brayden cuesta 20.000 dólares y únicamente puede recibirla en Estados Unidos, por lo que a esta cantidad hay que sumar los gastos del traslado, estancia y posterior rehabilitación, según consignó ABC.

El pedido va acompañado por una carta escrita por Quinn, donde explica todos los problemas de Brayden y por qué decidió ayudarlo:

"Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de 'Beaver Scouts'. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están muy tensos. A veces no puede ir al ritmo de los otros 'Beavers' y se cae muchas veces. Recibe fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de calmarlo para que no le doliera. Mi madre me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá, sólo en los Estados Unidos. Brayden y su madre viajarán allí en agosto. Como la cirugía no es en Canadá, sus padres deberán pagar por ella. La operación costará 20.000 dólares. Por favor, ayúdenme a recaudar el dinero para ayudar a mi amigo Brayden. Es un buen chico.

Gracias

Los quiere, Quinn"

Temas relacionados