iProfesional

Por "futuro incierto", Acindar paró planta en Santa Fe y anticipó vacaciones al personal

La siderúrgica paralizó la acería de Villa Constitución por cinco días y el tren laminador 12 por doce debido a una caída de hasta el 20% en sus ventas
18/07/2014 - 22:00hs
Por "futuro incierto", Acindar paró planta en Santa Fe y anticipó vacaciones al personal

La siderúrgica Acindar paró la acería de Villa Constitución por el término de una semana, y por doce días el tren Laminador 12, como consecuencia de la reducción de un 20 por ciento en las ventas y la caída en los mercados, informaron este viernes directivos de la empresa.

Asimismo, anticipó vacaciones al personal y a otros les efectivizaron feriados compensatorios adeudados.

La Gerencia de Asuntos Externos de la empresa del grupo indio ArcelorMittal informó que "registramos una caída del 18 al 20 por ciento en las ventas desde principio de año. Teníamos la luz amarilla encendida ya a finales de 2013, pero fue en marzo de 2014 cuando se profundizó la situación".

También señaló que "se adoptó esta determinación para sobrellevar la coyuntura desfavorable a ralentizar el circuito de producción de la empresa, afectando el corazón mismo del proceso, la generación de acero", según consigna hoy el portal Punto Biz.

"Paramos la acería cinco días, desde el viernes 11 al miércoles 16 y desde esa fecha también se suspendió la actividad del tren laminador, por un plazo de 10 jornadas, hasta el próximo jueves 24 de julio. Nos encontramos frente a un futuro incierto", precisaron los directivos.

A su vez, destacó la empresa que "si bien la caída se detecta de manera generalizada en casi todos los nichos donde participa Acindar con sus productos, el sector de la construcción, con indicadores que vienen exponiendo una baja mensual del 4 por ciento, tiene una incidencia negativa en las ventas. El 70 por ciento de la producción está destinada a la construcción y resulta lógico que ante un descenso del consumo en ese rubro no se pueda esquivar las consecuencias negativas".

Por último, recordaron que "el 30 por ciento de lo fabricado es insumo para la industria en general, con las automotrices y la industria de las agromáquinas como principales compradores. Si consideramos que la venta de autos viene cayendo un 22 por ciento mensual y el mercado de la maquinaria agrícola está en un 30 por ciento menos, el panorama complicado se completa".

Temas relacionados