iProfesionaliProfesional

Desde Molinos y Unilever advierten una fuerte caí­da en el nivel de compras y en el volumen de productos vendidos

Firmas de productos masivos dijeron que hubo pérdida de poder adquisitivo. Además hablaron de las expectativas en términos de volumen a largo plazo
19/07/2014 - 13:39hs
Desde Molinos y Unilever advierten una fuerte caí­da en el nivel de compras y en el volumen de productos vendidos

Los máximos ejecutivos de dos de las principales compañías de productos masivos que operan en la Argentina, Molinos Río de la Plata y Unilever, admitieron que en los últimos dos meses (junio/julio) se registró una considerable caída del consumo.

Amancio Oneto, gerente general y CEO de Molinos Río de la Plata, y Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, disertaron en el III Congreso Internacional de Agronegocios, que se realizó en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Los dos directivos hablaron en un panel donde trazaron sus perspectivas en materia de agroalimentos y luego respondieron preguntas del público. Fue allí cuando abordaron la situación del consumo en el país.

El primero en hacerlo fue Oneto. "Hubo una caída del orden de los cinco o siete puntos en casi todas las categorías en el último bimestre", indicó.

Después de su disertación, ante una pregunta de La Nación precisó que la caída respondía a una cuestión de "poder adquisitivo y de expectativas". "Depende mucho de las expectativas. Igual, somos optimistas del largo plazo", afirmó.

El gerente general y CEO de la compañía, que en 2013 tuvo ventas por más de u$s2600 millones, opinó que la situación de la caída "es un tema coyuntural", de "corto plazo".

Por su parte, el presidente de Unilever Latinoamérica, que a nivel global vende por más de 50.000 millones de euros, con un 57% proveniente de mercados emergentes, advirtió que hubo disminuciones "en términos de volumen".

"Hay una desaceleración paulatina del consumo", dijo.

Después detalló que el primer trimestre de 2014 tuvo un comportamiento similar al último de 2013. En este contexto, indicó que "en términos de volumen" en los últimos dos meses las bajas "son más rotundas".

Temas relacionados