iProfesional

La Casa Rosada trabaja en nuevo plan para financiar compra de autos al 18%

Ahora se busca que sean las compañías financieras de las automotrices las que cuenten con créditos a tasa más baja o subsidiada
21/07/2014 - 11:27hs
La Casa Rosada trabaja en nuevo plan para financiar compra de autos al 18%

Después de poner en marcha el nuevo plan de financiamiento a través del Banco Nación, llamado Pro.Cre.Auto, el Gobierno analiza nuevas medidas para impulsar la venta de 0km.

Así, en las próximas semanas, los ministerios de Industria y Economía darán a conocer un nuevo plan que convivirá con el Pro.Cre.Auto y que buscará brindar fondeo a las compañías financieras de las automotrices, consideradas un sector clave para que el impacto del fondeo llegue definitivamente a quienes lo necesitan: las familias.

Uno de los artífices del nuevo plan será el propio Banco Nación, que ya parece haber diseñado una tasa general del 18,5% como referencia para que las compañías financieras de las automotrices puedan fondearse. Todavía queda por definir si la asignación del crédito será por licitación, o directa y si la fuente de fondeo será solamente el Banco Nación.

Entre las beneficiarias del nuevo plan figuran Fiat Crédito Compañía Financiera S.A., Ford Credit Compañía Financiera S.A., GPAT Compañía Financiera S.A., John Deere Credit Compañía Financiera S.A., Mercedes-Benz Compañía Financiera de Argentina S.A., PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A., RCI Banque, Toyota Compañía Financiera Argentina S.A. y Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A, según el Cronista.

En los últimos días se sucedieron distintas reuniones que buscaron acelerar los tiempos del lanzamiento a la luz de los primeros resultados del Pro.Cre.Auto. Es que en el Gobierno entienden que no alcanza solamente con un plan de créditos a tasa subsidiada otorgado por el Banco Nación, ya que resulta insuficiente para la expectativa que ha despertado oportunamente el anuncio.

En rigor, los datos de los primeros 15 días del ProCreAuto dejan a mitad de camino las expectativas oficiales. Según números oficiales, si bien se recibieron alrededor de 8.300 solicitudes para calificar al crédito, sólo se concedieron 2.000 créditos en ese lapso.

La expectativa de los funcionarios de Industria calculaba prácticamente el doble. En rigor, estima que en un lapso de 3 meses, se otorguen unos 25.000 créditos sólo con el ProCreAuto.